Será opcional el pago de la tasa de seguridad en facturas de Air-e, desde este martes
Incluye un tercer cupón para no pagar este tributo.
Air-e, empresa intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos, anunció que desde este martes 6 de mayo implementará un nuevo diseño de factura de energía que permitirá al usuario decidir si paga o no la tasa de seguridad y convivencia ciudadana, implementada por la Gobernación del Atlántico.
En la factura, se incluyó un tercer cupón en el cual el usuario podrá cancelar el servicio de energía, alumbrado público y aseo, en las poblaciones en donde aplique, sin el costo de la tasa de seguridad.
Por su parte, en el segundo cupón estarán los conceptos de energía, alumbrado público y aseo, más la tasa de seguridad, la cual solo aplica en el Atlántico.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
En el primer cupón, el usuario podrá pagar todos los conceptos, más las deudas que tenga pendiente por cancelar.
De esta manera, Air-e cumplirá con las resoluciones emitidas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).
La agente especial de Air-e, Diana Bustamante, resaltó que se hicieron mesas de trabajo con la Gobernación del Atlántico para que el ente asuma el cobro de este tributo.
Te puede interesar: En asalto a carro de valores, delincuentes hieren a dos vigilantes y roban tula
La tasa de seguridad y convivencia ciudadana tiene una tarifa que es fijada por el Asamblea Departamental, mientras que para el alumbrado público lo estipulan los concejos municipales y en el caso del servicio de aseo la tarifa la define la regulación respectiva o la empresa que lo presta.